Primera experiencia educativa con alumnos de secundario en Anchipurac

Se realizó la primera experiencia piloto en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac organizada por la Comisión de Clubes Ambientales Escolares (CAE).

El nuevo Centro de Educación Ambiental “Anchipurac”, cuenta con 3.800m2 y está implantado en el piedemonte del cerro Parkinson, en el Dep. Rivadavia.

La calidad del diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables para minimizar el uso de energía convencional fueron pautas y objetivos principales del proyecto.

Desde el punto de vista de la resolución bioclimática integral, el edificio alcanza hasta un 50 % de ahorro de energía, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, incorporándose energías alternativas como la geotérmica por aire, solar térmica y solar fotovoltaica se pretende alcanzar un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.

Su función y contenido están básicamente apoyados en:

-Promover la educación Ambiental

-Alentar las construcciones con características Bioclimáticas y Arquitectura Sustentable

-Constituir un Espacio de Investigación

Es por esto que se realizó la primera experiencia piloto, denominada Jornada Educativa con alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima organizada por la Comisión de Clubes Ambientales, donde participaron más de 50 alumnos de 3ro y 4to años del secundario.

La visita fue realizada por la Arquitecta Claudia Agnelli, director de obra y colaboraron en la dinámica diferentes profesionales del equipo CAE.

El objetivo fue dar a conocer por primera vez el proyecto en alumnos, quienes serán uno de los principales públicos en el Centro de Educación Ambiental, y poder interactuar y reflexionar sobre los objetivos del mismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:30