Con un gran evento Ambiente cerró la actividad con Clubes Ambientales

Con más de 1.700 chicos la Secretaría de Ambiente culminó las actividades anuales de los Clubes Ambientales Escolares, en el evento cada club presentó una muestra de sus trabajos. Los chicos participaron de sorteos, función de títeres y obras teatrales.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental, realiza el Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales como cierre de actividades de Clubes Ambientales Escolares 2016. El acto de cierre de actividades contó con la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, el Ministro de Educación Prof. Felipe de los Ríos, el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello, la Diputada Graciela Caselles, la Directora de Educación Ambiental Téc. Susana Carrizo, entre otras autoridades. El acto contó una muestra de las tareas realizadas por los Clubes Ambientales, además los chicos disfrutaron de obras teatrales, canciones, sorteos y hasta una función de títeres.

Cada año la cantidad de establecimientos educativos que ponen en funcionamiento su propio Club Ambiental, crece exponencialmente, durante el 2014 fueron 100 los grupos conformados, en el 2015, desarrollaron diferentes tareas unos 120 grupos, mientras que a lo largo de este año funcionaron 150 Clubes Ambientales que están distribuidos en toda la provincia de San Juan.

Los Clubes constituyen un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa para asumir un compromiso social frente a los recursos naturales, desarrollar actitudes y aptitudes para la protección del medio ambiente, instaurar en el ámbito escolar un espacio de discusión y construcción de saberes sociales. Con el fin de promover y difundir la defensa del medio ambiente, el Club aborda temas como basura, reciclado, agua, contaminación del aires, suelo y agua, residuos, forestación, desertización y trabajan en importantes campañas que incluyen no solo la comunidad educativa sino el entorno social en el que está inserto el Club.

En Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, cada Club tiene la posibilidad de mostrar los trabajos realizados a lo largo del año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente.

La Resolución Conjunta entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente, N° 12298-ME-0927-SEADS, determina que a partir del 2017, será de aplicación obligatoria en todos los Niveles Educativos, el Programa de Clubes Ambientales Escolares, que tendrá como finalidad la formación en materia ambiental de los alumnos de toda la provincia, para ello ambos organismos ya se encuentran trabajando en la capacitación de todos los docentes de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2016 12:39