Desde el 5 de diciembre el Programa de Esterilización de Mascotas funcionará en Rawson

Debido a la gran convocatoria del quirófano en el departamento Chimbas, el traslado a Villa San Miguel en Rawson será demorado hasta los primeros días de diciembre.

Después de recorrer Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Rawson, entre muchos otros municipios, el quirófano de esterilización de mascotas se instaló en Chimbas, donde como consecuencia de la gran convocatoria de cirugías, permanecerá dos semanas más.
El Programa de Esterilización comenzó a funcionar en el año 2010, cuando el quirófano fue creado para funcionar de apoyo a las tareas realizadas por cada municipio e incentivar la creación de los propios para cada comuna. Así empezó su recorrido por toda la provincia, realizando operativos especiales para llegar a las zonas más alejadas de San Juan.

Actualmente, el quirófano de la Secretaría de Ambiente se encuentra instalado y funcionando en Chimbas, en calles Laprida y 25 de Mayo, las cirugías se realizan en horario de mañana y tarde, previa solicitud del turno al teléfono 4305937 o en el lugar donde se realizan las esterilizaciones.

A partir del próximo 5 de diciembre, el Programa de Esterilización de Mascotas funcionará en la Unión Vecinal Villa San Miguel, Rawson, ubicad en calle Pedro Echague 927 sur.

Las mascotas, perros y gatos, machos y hembras, pueden ser esterilizados desde los seis meses de vida. La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2016 09:44