El curso “Sendero Ecológico” se trasladó a La Ciénaga

La capacitación estuvo destinada a docentes de todos los niveles, que previo a la evaluación visitó el área protegida del departamento Jáchal. El mismo cuenta con aval ministerial.

En la mañana del viernes, el área Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, visitó el área protegida La Ciénaga, con un grupo de docentes jachalleros que realizan el curso Sendero Ecológico Ambiental Educativo.
El curso estuvo destinado a docentes de todos los niveles y cuenta con Resolución del Ministerio de Educación 3411-ME-2016.
Sendero Ecológico tiene como objetivo dar a conocer la realidad provincial respecto a las áreas protegidas, su flora y fauna, estimular el comportamiento compatible con la diversidad biológica y fomentar la participación social, entre otros.
El curso está organizado en módulos en los que se tratará los siguientes temas Ecología y conservación; Parque, historia y componentes naturales y culturales; Flora de San Juan; Implementación del sendero de interpretación y Educación Ambiental.
La jornada de visita al área protegida La Ciénaga se desarrolló a modo de práctica y ejemplo de senderos ecológicos, la charla en el lugar estuvo a cargo de la resposablé técnica del área Lic. Yanina Ripoll y la Dra. Elvira Suarez. Los docentes jachalleros que asistieron al mismo, deberán presentar un proyecto en el que se trate lo abordado en el curso de capacitación.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Noviembre 2016 09:30