El Director de Residuos de la Nación visitó el Complejo Ambiental San Juan

Luis Lehmann recorrió la mañana de hoy las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Anchipurac y el Parque de Tecnologías Ambientales.

En el día de la fecha el Complejo ambiental San Juan tuvo el agrado de recibir junto al Director de RSU de la provincia de San Juan, Sr. Sergio Espinosa, el Director del Parque de Tecnologías Ambientales, Sr. Ariel Pittavino y la Directora de Obra de Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli al Sr Luis Lehmann, Director de RSU de la Nación.

El motivo de la visita fue conocer el Complejo Ambiental San Juan compuesto por el Centro de Educación Ambiental, el Parque de Tecnologías Ambientales y en un futuro el Parque Tecnológico Ambiental Regional.

La visita comenzó en el PTA, el cual hace 5 años procesa 600 toneladas diarias, el mayor de otros siete centros de disposición final y un Punto de Trasbordo, que se encuentran funcionando a pleno en toda la provincia, en el marco del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El recorrido por el Centro de Educación Ambiental Anchipurac estuvo guiado por la Arq. Claudia Agnelli. Este tiene un inigualable valor significativo para nuestra provincia por su aporte a la sociedad en cuanto a concientizar sobre la problemática ambiental y sobre actitudes necesarias para alcanzar un futuro sostenible.

Entre algunas de sus más notables intenciones, se destacan las decisiones de crear un espacio propicio destinado exclusivamente para demostrar que existe una alternativa más eficiente y sustentable en la forma de las construcciones, siendo de esta manera un hito referencial en materia ambiental.

Durante la visita se mostraron los avances físicos de obra que ya superan el 79% y se explicaron las características sustentables, bioclimáticas y los objetivos que orientaron todo el proyecto.

Resultó satisfactorio poder transmitir a la Nación los avances de la provincia en materia de cuidado ambiental.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2016 12:54