Anchipurac fue protagonista en el cierre del VIII Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura

El primer edificio de diseño bioclimático de la provincia y uno de los más importantes de sudamérica, fue sede del cierre de CRETA en el marco del cual fue visitado por 35 estudiantes de arquitectura de todo el país.

El edificio “Anchipurac”, cuenta con 3.800m2 y está implantado en el piedemonte del cerro Parkinson, en el Dep. Rivadavia, rodeado de un paisaje natural característico de nuestro ambiente árido.

La calidad del diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables para minimizar el uso de energía convencional fueron pautas y objetivos principales del proyecto.

Desde el punto de vista de la resolución Bioclimática integral, el edificio alcanza hasta un 50 % de ahorro de energía, sumado a la aplicación de un concepto energético de Vanguardia más eficiente y Sustentable, incorporándose energías alternativas como La Geotérmica por Aire, Solar Térmica y Solar Fotovoltaica se pretende alcanzar un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.

Su función y contenido están básicamente apoyados en:

-Promover la educación Ambiental

-Alentar las construcciones con características Bioclimáticas y Arquitectura Sustentable

-Constituir un Espacio de Investigación

Es por esto que se realizó el cierre del VIII CRETA, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el cual en esta ocasión se intentó profundizar en la presentación y el intercambio de experiencias en trabajos de desarrollo tecnológico o aplicación de tecnologías del hábitat y del entorno productivo, que den respuesta a los condicionantes ambientales, sociales, económicos y culturales de las diferentes regiones.

Los ejes temáticos de dicho congreso fueron: Aportes de la tecnología a la sustentabilidad ambiental, Aportes de la tecnología a la sustentabilidad socio-económica y Experiencias de enseñanza-aprendizaje de las tecnologías.

La visita fue realizada por la Arquitecta Claudia Agnelli, director de obra y participaron más de 35 alumnos de todo el país.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:31