Egresados Solidarios: “Organización” la clave del éxito de la Escuela Alfonsina Storni

El curso ganador de la campaña de la Secretaría de Ambiente, ya viajó a Bariloche después de juntar más de 8700 kilos de botellas. En esta nota te contamos su experiencia durante cuatro meses de Egresados Solidarios.

En la mañana de ayer, 30 alumnos de la Escuela Alfonsina Storni partieron con destino a Bariloche, después de consagrarse como ganadores de la campaña Egresados Solidarios organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Es que los chicos lograron juntar más de 8 mil kilos de material pet, pero las tareas no fueron sencillas, hubo algunas diferencias entre los chicos, decepciones, inconvenientes y largas jornadas de trabajo, que contaron con el incondicional apoyo de la profesora de biología Daniela Paez.

La clave del éxito de los chicos de la Escuela Storni fue la organización, a la que se llegó después de varias incertidumbres, así comenzaron a dividirse en grupos para iniciar el recorrido por diferentes barrios del departamento Caucete. Cada uno de esos grupos tenía un delegado que organizaba las tareas a realizar semanalmente, aunque las riendas del trabajo en equipo siempre estuvieron en manos de la profesora encargada del desarrollo de la campaña en la escuela.

Para lograr su objetivo, los chicos realizaron concursos en todos los niveles de su escuela y en otros establecimientos, es que el curso que más botellas juntaba recibía como premio una merienda para compartir. Otra estrategia utilizada fue la solicitud de colaboración a la comunidad caucetera a través de radios locales, en las que difundían la campaña, su finalidad y el trabajo que los alumnos realizaban.

“Todo esto lo hicimos por y para ustedes Casa Sahni, cuando uno participa en proyectos como este la satisfacción es enorme e impagable, es algo que a todos nos va a dejar marcadas nuestras vidas” expresaron los chicos. Además afirmaron estar orgullosos de pertenecer a la Escuela Alfonsina Storni, que cada año se propone nuevas metas y objetivos, “los sueños no son imposibles, soñar nos hace vivir, nosotros soñamos con esto y lo estamos viviendo” comentaron.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:29