Los ganadores de Egresados Solidarios viajaron a Bariloche

Desde Casa Sahni partieron hacia Bariloche los ganadores de la campaña organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ademáss se anunció que se encuentra abierta la preinscripción para la edición 2016-2017.

En la mañana de hoy, 30 alumnos de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni viajaron a Bariloche luego de consagrarse como ganadores de la campaña educativa solidaria de la Secretaría de Ambiente.

La campaña que se desarrolló entre los meses de mayo y septiembre, tiene dos importantes objetivos: por un lado, promover el cuidado del ambiente y la incorporación en los jóvenes de buenas prácticas ambientales; y al mismo tiempo, colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), ya que todo lo recolectado por los chicos tiene como destino la venta del pet. El dinero que se obtiene de la operación se utiliza para el apadrinamiento de las habitaciones de la Casa.

En cuatro años de funcionamiento, la provincia tuvo más de 16 mil chicos trabajando por el ambiente y lograron recolectar 220 toneladas de botellas pet, alcanzando sólo en el 2016, 140 mil pesos para Casa SAHNI.

Los alumnos de la Escuela Alfonsina Storni visitaron la casa donde conocieron a los chicos hospedados allí, el trabajo que se desarrolla en el lugar y recibieron la noticia, por parte del secretario de Ambiente Raúl Tello, que nuevos grupos de alumnos ya pueden comenzar a trabajar para la edición 2016-2017 de la campaña.

La convocatoria está abierta a chicos de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia, quienes desde el 12 de octubre del corriente año ya pueden registrar la preinscripción en la campaña en el Tercer Piso del Centro Cívico en el área Prensa, o comunicarse al 4305959 para recibir más información.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:29