Programa de Esterilización: El quirófano funcionará en Pocito

El quirófano de la Secretaría funcionará durante dos semanas en Villa Huarpe, departamento Pocito, donde realizarán de forma gratuita las cirugías para esterilizar perros y gatos.

En el marco del Programa de Esterilización de Mascotas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable instalará el quirófano para realizar las cirugías, en el departamento Pocito.

El equipo de esterilización funcionará en la sede de la Unión Vecinal Villa Huarpe, ubicada en Calle 5 y Ruta Nacional 40. Para solicitar turno para sus mascotas puede comunicarse al 4305937 durante la mañana o dirigirse al lugar donde funciona el quirófano.

El Programa de la Secretaría de Ambiente, comenzó en julio del 2010, con el objetivo de incentivar a los municipios a crear sus quirófanos departamentales, y al mismo tiempo colaborar la tarea desarrollada por ellos. Así comenzó su recorrido por el Gran San Juan, extendiéndose en la actualidad a toda la provincia.

La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

Los animales pueden ser esterilizados desde los 6 meses de vida, la cirugía tiene una duración de 20 minutos y la recuperación de la mascota es rápida.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:08