Ambiente presentó el “Mes de la Conciencia Ambiental”

Durante todo septiembre, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará en conmemoración del día de la conciencia ambiental, diferentes actividades durante todo septiembre. El cronograma incluye exposiciones, talleres, cine, visitas guiadas y el seminario Festeca (Festival de tecnologías ambientales).

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará durante todo septiembre el Mes de la Conciencia Ambiental en el cual se ejecutarán actividades para fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Desde 1995, cada 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, por lo que es considerado propicio enfatizar actividades vinculadas a la reflexión y al despliegue de estrategias para el desarrollo de una cultura, que instale prácticas comprometidas con el ambiente en todos los ámbitos.
En este contexto la Secretaría de Ambiente organiza el Mes de la Conciencia Ambiental, contando con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura; Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación; Universidad Nacional de San Juan; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La agenda incluye diversas actividades gratuitas bajo el formato de multievento que contará con diferentes sedes y eventos, algunas de las actividades a desarrollar son la proyección de películas, circuitos y visitas guiadas a áreas protegidas, capacitaciones, exposiciones, presentación de libros, charla taller.
En este marco del Mes de la Conciencia Ambiental, el cronograma incluye además el desarrollo del Seminario Festeca (Festival de Tecnologías Ambientales), a realizarse los días 14, 15 y 16. Los contenidos del Seminario ponen en valor la aplicación de tecnologías ambientales en la construcción, la producción, la gestión de los residuos sólidos urbanos y en la generación de recursos para el desarrollo sustentable.
Para ello se contará con la presencia de Gunter Pauli, quien expondrá acerca de “La Economía Azul”. La producción sustentable en observancia imitación de la Naturaleza. Una propuesta macro y microeconómica que responde a necesidades básicas de todos, con recursos localmente disponibles y generando múltiples beneficios como nuevos empleos, ampliando el capital social y protegiendo el ambiente y sus recursos naturales.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:13