Bosques Nativos presentará el proceso del nuevo Ordenamiento Territorial de San Juan

La presentación está prevista para el próximo viernes 26 de agosto, a las 18 horas, en la Biblioteca Franklin, donde especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindarán detalles sobre el trabajo realizado para establecer el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos en la provincia.

El próximo viernes 26 de agosto, en la Biblioteca Franklin la Unidad de Coordinación de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente realizará una exposición sobre el Proceso de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de San Juan.

En adhesión a la Ley Nacional N° 26.331, la provincia elabora su propio Ordenamiento Territorial, que debe ser actualizado cada cuatro años a fin de obtener datos precisos sobre las masas boscosas. En la exposición se hará referencia a los componentes del proceso de actualización, tomando como información de base el procesamiento de imágenes, los relevamientos de campo y talleres participativos, permitiendo establecer las capas de bosque nativo y criterios de sustentabilidad ambiental, entre otros aspectos.

La exposición será gratuita y está abierta a todo público interesado en la temática.

Los bosques nativos son ecosistemas forestales naturales en los que predomina una o más especies de árboles propios de la zona, maduros, interrelacionados con otras especies vegetales, de fauna, microorganismos y toda la biodiversidad local en un sistema complejo. Este sistema incluye también los factores ambientales marco como el suelo, el subsuelo, los recursos hídricos y el clima, entre otros. Todos estos elementos en interacción conforman una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y brindan diversos servicios ambientales a las sociedades (Artículo 2º-Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos).

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:35