En operativos de fauna Ambiente decomisó 15 aves, tramperos y un arma

En un operativo realizado en la localidad de Bermejo, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente interceptó a presuntos cazadores furtivos que tenían en su poder aves y elementos utilizados para la captura de las mismas.

Durante el fin de semana la Secretaría de Ambiente intensifica los habituales controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia. En estos recorridos un equipo de inspectores que desempeña funciones en el Centro Operativo de Huanacache, recorría la zona de Bermejo e interceptó un grupo de presuntos cazadores furtivos.

En el lugar fueron secuestradas 15 aves: 10 jilgueros, 3 diuca y 2 benteveo, además de tres motosierra, cuatro hachas, una escopeta doble caño calibre 16 y 16 cartuchos.

También fueron encontrados 8 amanzadores y 3 trampas de piso utilizadas para la captura de las aves.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición del Juzgado de turno donde se definirá el destino de las aves.

La Subsecretaría de Conservación recorre toda la provincia diariamente para evitar la depredación de la flora y fauna silvestre autóctona, para realizar los mismos la repartición cuenta con un importante grupo de inspectores, movilidades y Centros Operativos en las áreas protegidas.

En San Juan la caza está prohibida por Ley, considerando la actividad como un delito.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:36