Ambiente inició una capacitación docente sobre Energías Convencionales y Alternativas

Avalado con Resolución Ministerial, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con el dictado de un nuevo curso en el que se abarca temas como energía y ambiente, energías convencionales y problemáticas, energías alternativas y educación ambiental.

En el marco del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Secretaría a través del área Educación Ambiental, comenzó este 23 de agosto con el dictado de una nueva capacitación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

El objetivo es conocer las posibilidades de aprovechamiento de los recursos energéticos de la provincia, valorar la importancia del uso de la energía convencional y alternativa, apreciar la intervención del conocimiento y la tecnología para el aprovechamiento racional de los recursos energéticos.

El curso está organizado en módulos denominados: Energía y ambiente; las energías convencionales y sus problemas; energías alternativas y su realidad actual; la educación ambiental en la energía. El primer módulo será dictado por los ingenieros Antonio Soler y Sergio Gómez, los próximos días de dictado serán el 1 y 6 de septiembre en el Museo Provincial de Bellas Artes.

La capacitación cuenta con una evaluación que consiste en la presentación de una propuesta educativa relacionada a los contenidos que fueron presentados en el curso.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:38