Zonda cuenta con nueva cartelería ambiental

Un equipo de guarparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que desempeña tareas de control en el departamento Zonda, confeccionó y colocó cartelería en la localidad de Maradona, para promover el cuidado de los recursos naturales en el lugar.

Guardaparques de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que desarrollan tareas de manera constante en Parque Presidente Sarmiento, elaboraron y colocaron nueva cartelería sobre el cuidado del ambiente en el departamento Zonda.

Se trata de tres carteles que fueron construidos íntegramente por el personal de la Subsecretaría de Conservación, considerando la necesidad de instalar cartelería preventiva en la localidad de Maradona.
Mencionado sitio es una zona cuyas características climáticas, biogeográficas y geológicas convergen en un paisaje único, con una importante biodiversidad, digna de ser protegida. Por ello es que la Secretaría de Ambiente se encuentra trabajando de manera continua en el lugar, a través de operativos de control y fiscalización de flora y fauna, a fin de asegurar la preservación de sus recursos naturales y evitar la contaminación producida por el arrojo de residuos.

La cartelería, fue colocada en el ingreso a Maradona en "el algarrobo del descanso", frente al puesto Córdoba y en bosque de Maradona lugar situado a unos 40 km del puente blanco en ruta 12, sector que continuará siendo monitoreado y vigilado por personal de Conservación.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 11:53