En Bici Ganamos todos edición 2016

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, presentaron en conferencia de prensa una nueva edición de la campaña En Bici Ganamos Todos.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Legislatura Provincial, realiza la segunda edición del concurso: “En bici ganamos todos”, cuyo objetivo es incentivar la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental.

El concurso busca ampliar su campo de acción cada año. En el 2016 participó el último año de las escuelas primarias de administración pública y privada del Gran San Juan. En esta nueva edición se incluirá también departamentos aledaños, totalizando unas 80 escuelas concursando. En total se entregarán 240 bicicletas, de las cuales 120 serán aportadas por la Secretaría de Ambiente y la Legislatura aportará la misma cantidad. El principal objetivo es lograr la conciencia necesaria entre los estudiantes sobre el cuidado del ambiente mediante el uso de movilidades amigables. El mismo premiará el saber de los alumnos en la temática ambiental, contribuyendo a la utilización de bicicletas.

La bicicleta permitirá que los estudiantes descubran los ventajas que genera el uso de la bicicleta, tanto para su salud, como además tendrán beneficios desde lo económico y en pos de una mejor calidad de vida. También pueden destacarse los beneficios a la sociedad con este tipo de concursos que generan conciencia a las presentes y futuras generaciones para disminuir la congestión en el tránsito y disminuir el ruido y contaminación que emana de los vehículos.

El concurso comenzará, cuando la Secretaría de Ambiente entregue en cada escuela que participará el material de consulta y la evaluación, con la que se definirán los ganadores. El mismo contará con 50 preguntas y respuestas con el sistema múltiple opción de las cuales solo 20 estarán en la evaluación. Una vez revisadas las evaluaciones por la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las cinco mejores puntuaciones obtenidas serán las ganadoras de las bicicletas.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:12