La Secretaría de Ambiente provincial y nacional trabajan en el nuevo mapa de bosques de la provincia

La Secretaría de Ambiente de la provincia, trabaja junto a la Secretaría de Ambiente de la Nación en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Durante toda la semana realizarán trabajos técnicos y visitarán campos que integren proyectos de conservación de bosques nativos.

La Unidad de Coordinación de Bosques Nativos, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió a representantes de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para trabajar durante la semana en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques en la provincia.

Desde el área técnica de la Secretaría de Ambiente de la Nación, llegaron a la provincia las especialistas Camila Jordán y Agostina García Collado, para visitar bosques cuyos proyectos se encuentran en ejecución y analizar las observaciones al Documento de Actualización.

Cada cinco años, la Unidad de Coordinación de Bosques Nativos, realiza una actualización del ordenamiento territorial de los bosques en San Juan, a fin de obtener datos precisos sobre las masas boscosas y las actividades que sobre ellas pueden realizarse. De esta forma se determina que la categoría roja es la de mayor grado de conservación, habilitando solo la investigación científica en estos bosques, la amarilla implica una conservación media, el 80 % de los bosques de San Juan pertenece a esta categoría y verde el nivel donde puede desarrollarse mayor cantidad de actividades.

En este marco, la Unidad de Bosques Nativos, presentó en la Cámara de Diputados el nuevo Ordenamiento Territorial, que fue aprobado en sesión ordinaria y será enviado a la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:17