Alumnos de toda la provincia se comprometieron a cuidar el ambiente

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, tomó juramento a alumnos de 50 Clubes Ambientales Escolares de todo San Juan, en el acto conmemorativo del Día Mundial del Ambiente.

Como cada año, el 5 de Junio se conmemora a nivel mundial el “Día del Ambiente”, con el objeto de incentivar a toda la población del planeta a cambiar de actitud y trabajar en conjunto por el cuidado de todos los recursos naturales.

Para el 2016 la ONU propuso como lema la lucha contra el comercio ilícito de flora y fauna silvestres, con el fin de movilizar a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales llegue a su límite. En la mañana de hoy el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Ambiente Raúl Tello, encabezaron un acto conmemorativo, en el que participaron cientos de chicos y jóvenes de Clubes Ambientales.

Con el objetivo de educar sobre la importancia del trabajo a favor del ambiente, la provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, motiva a jóvenes y niños, agentes multiplicadores de la comunidad, a realizar la promesa de cuidado del ambiente.

Este compromiso asumido por docentes y alumnos, implica un importante avance en la definición de nuevas políticas ambientales y acciones que permitan un cambio de actitud en la sociedad desde temprana edad. Por ello, cientos de alumnos que integran 50 Clubes Ambientales Escolares, además de la Promesa de Cuidado del Ambiente, intercambiarán experiencias que les permitan crecer en la tarea diaria ejecutar los proyectos realizados por cada club.

En este marco fueron entregados chalecos identificatorios de Clubes, el Gobernador tomó promesa de cuidado al ambiente a los asistentes, y finalmente la jornada tuvo su momento de color con la representación teatral de David Gardiol, quien hizo cantar, bailar y separar residuos a alumnos, padres y docentes.

Este es el segundo año consecutivo que los Clubes Ambientales son el eje central de las celebraciones en la provincia, como una clara muestra de apuesta al futuro de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:23