Cientos de escolares prometieron trabajar por el ambiente

En el Día Mundial del Ambiente, cientos de niños y adolescentes pertenecientes a cincuenta clubes ambientales de escuelas y colegios secundarios de San Juan, se comprometieron a cuidar el ambiente, en lo que representa un avance en las políticas ambientales de la provincia.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de tomar la promesa a los menores, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones.

Acompañaron al gobernador en la mesa de autoridades, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Jorge Daniel Scellato; la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, María Alejandra Cano y la directora de Educación Ambiental, Edith Carrizo.

En primer término, el gobernador Uñac hizo entrega de chalecos identificatorios de clubes ambientales, a dos grupos de alumnos, uno de la escuela Eugenia Belín Sarmiento y el otro de la EPET N° 4.

Seguidamente habló el secretario de Ambiente quien destacó que el escolar, es un ámbito propicio para incorporar conocimientos y participación destinados a lograr un mundo mejor desde lo ambiental.

En ese sentido, el funcionario también resaltó como un logro del gobierno, haber incluido en la currícula de escuelas y colegios de la provincia, la temática ambiental.

Tello también puso de relieve como hecho significativo, la existencia actualmente de 140 clubes ambientales escolares, integrados entre 15 y 30 alumnos cada uno, y que pronto quedarán constituidos otros 30 clubes, lo que representa una cifra de 5.000 menores, más los cientos de docentes tutores, trabajando por el ambiente desde temprana edad.

Para concluir, el secretario de Ambiente destacó que la meta es lograr el próximo año, que todos los establecimientos educativos de la provincia cuenten con su club ambiental.

Seguidamente habló el gobernador Uñac que, en primer término, expresó su admiración por el marco que presenta el recinto, colmado de alumnos y docentes que apuestan por el cuidado del ambiente.

A renglón seguido, el primer mandatario trajo a colación parte de la charla que el pasado viernes mantuvo con el destacado neurocientífico Facundo Manes, quien visitó la provincia; cuando destacó el valor trascendente de la educación. El científico agregó que grandes transformaciones provienen de inculcar valores en los niños desde sus primeros años de vida.

Más adelante, el gobernador resaltó la tarea que desarrolla la Secretaría de Ambiente y la inconmensurable labor que efectúan los docentes a cargo de los clubes ambientales en las escuelas. Un trabajo en conjunto con los menores, evitando el individualismo que, en la historia reciente de la Argentina, ha dejado secuelas negativas para la sociedad.

Para finalizar, Uñac hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto, en procurar el bien común, cuidar el ambiente y aquellos objetivos nobles que nos engrandecen como sociedad.

Seguidamente, los cientos chicos presentes extendieron su brazo derecho y respondieron “Si, prometo” ante la frase pronunciada por el gobernador.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:08