Volvió la Campaña “Egresados Solidarios”

Por cuarto año consecutivo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, pone en marcha la campaña Egresados Solidarios.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, inicia por cuarto año consecutivo la campaña educativa Egresados Solidarios, para alumnos del penúltimo año del nivel secundario. Este año participan cursos de establecimientos públicos y privados de todo el Gran San Juan y zonas aledañas como Caucete, Albardón, Pocito, 25 de Mayo, Ullum, Zonda, Pocito y Jáchal.

La campaña consiste en recolectar botellas de plástico de material PET, que personal de la Secretaria pesa y traslada al Parque de Tecnologías Ambientales donde se acopia todo el material hasta concretar la venta. El curso que recolecte la mayor cantidad de botellas será el ganador de un viaje a Bariloche para 30 personas, mientras que el segundo curso que junte más botellas obtendrá como premio un viaje a Valle Fértil para 30 alumnos.

Como antecedente, Egresados Solidarios consagró como ganadores a alumnos de las escuelas Alfonsina Storni de Caucete y EPET Nº5 de Capital.
En solo tres años de campaña, Ambiente recolectó más de 120 mil kilos de pet y participaron en esta iniciativa unos 12 mil chicos de todo San Juan.

Con esta campaña, la Secretaría de Ambiente busca concientizar sobre reutilización y el valor de los residuos. Además, la campaña tiene un fin Solidario muy importante, que es la colaboración con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), que recibirá el dinero de la venta de todo el material recolectado por los chicos, para el mantenimiento de las habitaciones donde se hospedan niños que reciben tratamiento ambulatorio y viven en departamentos alejados.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:32