Egresados Solidarios: en una semana recolectaron 1.300 kilos de pet

Por cuarto año consecutivo, la campaña iniciativa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, motiva a jóvenes estudiantes a modificar sus hábitos respecto al ambiente.

En el marco de la campaña Egresados Solidarios, alumnos del penúltimo año del nivel secundario comenzaron con la etapa de recolección de botellas pet, que un equipo de la Secretaría pesa y retira de cada establecimiento educativo. Este material es posteriormente trasladado el Parque de Tecnologías Ambientales para su acopio hasta el momento de la venta.

A solo una semana de iniciada la etapa de recolección, ya fueron retirados 1300 kilos de material pet, en cuatro establecimientos educativos. Este año, las expectativas respecto a la campaña son elevadas, considerando que la edición anterior de “Egresados Solidarios” fueron recolectadas 39 toneladas de botellas.

Esta campaña tiene dos importantes objetivos, por un lado incentiva a los jóvenes a despertar su espíritu solidario y además trabajar en favor del ambiente a través de la recuperación de residuos y revalorización del mismo.

Todo el material recolectado será donado a la Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) a través del que la Secretaría apadrinará habitaciones de la casa.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:32