Entre el 15 de mayo y el 30 de agosto se habilita el periodo para la poda

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, inicia el periodo habilitado para intervenir el arbolado de alineación.

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio inicio al periodo habilitado para desarrollar la práctica de la poda a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de agosto inclusive.
Este lapso se establece considerando que durante los meses antes mencionados se produce un receso vegetativo de los árboles, es decir, la sabia de los forestales baja, por lo que el árbol se encuentra menos propenso a contraer infecciones o enfermedades.
Los frentistas que deseen solicitar la autorización para intervenir el arbolado público de alineación, deben recurrir al Tercer Piso del Centro Cívico, en horario de mañana. Para iniciar el trámite, el interesado deberá presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una boleta de servicio, además de abonar $24. Posteriormente, inspectores de la Dirección de Arbolado, asistirán al domicilio a fin de determinar la necesitar de realizar la poda. En el caso de ser autorizada, luego de la poda se realizará otra inspección.
Esta práctica sobre el arbolado urbano es recomendable solo en caso de realeo o limpieza y en poda de formación. En caso de que la poda se realice sin el permiso correspondiente o de manera incorrecta, el frentista será sancionado con multa, cuyo monto varía de acuerdo a la cantidad de árboles y a la práctica ejecutada sobre él.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:29