IV Parlamento de Clubes Ambientales Escolares

En la Legislatura de San Juan, el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello, el Ministro de Educación Lic. Felipe de Los Ríos y el Vice Gobernador de la provincia Dr. Marcelo Lima dieron inicio al IV Parlamento de Clubes Ambientales.

La Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza en la Legislatura Provincial el Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, y promueve la creación de Clubes a través de visitas a los diferentes establecimientos educativos de nuestra provincia.

En el año 2014 la Secretaría puso en funcionamiento 100 Clubes, al 2015 la suma llegaba a los 110 Clubes Ambientales Escolares, y este año ya fueron superados los 130 clubes distribuidos en toda la provincia de San Juan.

Estas organizaciones trabajan con proyectos escolares con expansión a la comunidad, referidos a clasificación y recuperación de residuos, forestación urbana, quema de pastizales, conservación de recursos naturales, participan en desfiles patrios representando la actividad de los clubes, además realizan manualidades y concientizan a todos los alumnos de la escuela sobre la importancia del cuidado del ambiente.

De estas actividades constantemente acompañadas por el área Educación Ambiental, participan unos 5.000 alumnos y docentes, que desarrollan de manera totalmente voluntaria, acciones y actividades para el cuidado del ambiente durante todo el ciclo lectivo, constituyendo un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa y zonas aledañas a cada establecimiento educativo.
Para la concreción de sus proyectos, los Clubes cuentan con el apoyo técnico de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien además entrega, entre otras cosas chalecos identificatorios, árboles, herramientas, tachos de residuos, revistas, folletería, charlas de concientización, videos institucionales para trabajar de acuerdo al proyecto presentado.

A través del Parlamento, cada Club tiene la posibilidad de presentar los trabajos realizados durante el año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de incorporar a sus actividades nuevas tareas y proyectos para ejecutar durante todo el ciclo lectivo.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Mayo 2016 12:03