Ambiente celebró el día del animal con una liberación de aves silvestres

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en Pedernal la liberación de tres Gavilán Mixto y un Carancho, que habían sido recuperados en procedimientos desarrollados en toda la provincia.

Con motivo de la celebración del Día del Animal, el último viernes 29 de Abril, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una liberación de aves silvestres en la localidad de Pedernal.
Previo a la liberación, un equipo técnico de la Subsecretaría de Conservación visitó la Escuela Josefa de García donde realizó la proyección para alumnos de nivel secundario, de un video y dictó una charla sobre “La caza es DELITO”. Esta actividad conjunta con docentes y alumnos tuvo como finalidad generar conciencia en los jóvenes del lugar, sobre la importancia de la conservación de la fauna autóctona, la realidad de la provincia y trabajar en un cambio de actitud respecto a prácticas ambientales diarias.
Posteriormente, en una zona cercana al establecimiento educativo, el equipo de especialistas de la Secretaría, realizó la liberación de tres Gavilán Mixto y un Carancho. Todas estas aves fueron rescatadas por personal de inspección y Custodios de la Secretaría de Ambiente, en operativos y procedimientos realizados en todo San Juan.

Una vez rescatadas, las aves fueron trasladadas hasta el Parque Faunístico donde recibieron alimentación, asistencia sanitaria y rehabilitación necesarios, en cumplimiento de los Convenios celebrados.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:33