Entrega del Manual de Educación Ambiental para Docentes de Nivel Inicial

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comienza con la entrega de la versión digital del Manual de Educación Ambiental para docentes de Nivel Inicial. En total se entregará más de mil ejemplares.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable inicia la entrega de la versión impresa del Manual de Educación Ambiental, a Escuelas de Nivel Inicial de toda la provincia, Bibliotecas Populares e Institutos de Formación Docente. Del acto de entrega del material participó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; el secretario de Ambiente, Raúl Tello; el secretario de Educación, Alfredo Bartol; y autoridades de la Secretaría de Ambiente.

El material bibliográfico es una publicación de alta calidad diseñada e impresa en la provincia de San Juan luego de un arduo trabajo de producción realizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este trabajo tiene una tirada de 1.150 ejemplares y 300 copias en formato digital, que contaron para su elaboración con la colaboración de un equipo docente de Nivel Inicial del Ministerio de Educación.

El manual está dividido en capítulos cuyas temáticas abarcan: educación ambiental, desarrollo sustentable, flora y fauna, residuos, energías, espacios públicos, arbolado público, áreas protegidas. Además, el material está acompañado de propuestas didácticas para el aula, como adivinanzas, canciones, poesías y cuentos.

La Secretaría brindó también un taller sobre contenido, en el que proporciona lineamientos necesarios para el aprovechamiento y uso en el aula.

Cada capítulo fue trabajado teniendo en consideración las temáticas incluidas en currícula del Nivel Inicial, y aborda la temática ambiental especialmente de San Juan. Este Manual fue realizado con la finalidad de presentar la temática ambiental, acorde a la realidad actual, como una herramienta de consulta para docentes y alumnos de este nivel educativo, organizado bajo una lógica metodológica y pedagógica actual de la Educación Ambiental.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:58