Comenzó un trabajo interinstitucional en beneficio del arbolado público

A través de la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Arbolado Público, la Secretaría de Ambiente trabaja en instituciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de avanzar en beneficio del arbolado público de la provincia.

Durante la primera reunión del Consejo Provincial de Arbolado Público, fueron definidos lineamientos de actividades a seguir a lo largo de todo el año. Así se estableció cinco comisiones de trabajo: Control y Fiscalización (afectada fundamentalmente a los municipios descentralizados Capital, Rivadavia y Albardón), Riego, Composición específica, Infraestructura y servicios, y prácticas culturales.

El objetivo de la conformación de comisiones es poder resolver problemas que surjan en el arbolado público y fundamentalmente trabajar en conjunto para fortalecer estrategias de acción.

La finalidad del Consejo es dar al arbolado la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional. Además de promover la descentralización del manejo del arbolado de alineación de otros municipios, también se busca avanzar en capacitación técnica en toda la provincia.

De esta primera reunión participaron representantes de los municipios de Caucete, Albardón, Capital, Chimbas, Pocito y Rivadavia, así como integrantes de Sanidad Vegetal, Senasa, INTA, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Espacios Verdes, Facultad de Arquitectura y Ciencias Exactas, Vivero Provincial, Dirección de Hidráulica, Planeamiento y Energía San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 12:59