Unas 20 mil personas disfrutaron el stand de Ambiente en la Fiesta del Sol

Exitoso fue el paso de la propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Fiesta Nacional del Sol. Con una muestra sobre áreas protegidas y el Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, recibió más de 20 mil personas durante las cuatro noches en el Parque de Mayo.

En una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, más de 20 mil personas participaron de las actividades de “San Juan y su Ambiente”. Nuevamente, la propuesta de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue un rotundo éxito en la Feria Temática.

Este año Ambiente presentó un stand en el que el público podía interactuar constantemente y poner a prueba sus conocimientos sobre temas ambientales, a través de un juego digital de preguntas, a modo de trivia, en el que los participantes debían responder cinco preguntas sobre lo aprendido en el stand. Quienes respondían tres preguntas correctamente se llevaban como regalo un bolso de compras reutilizable, una bolsa de compost (elaborado en el Parque de Tecnologías Ambientales), y folletería sobre el Programa Estratégico de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU), poda, campaña de pilas, consejos ambientales y la encíclica papal sobre el ambiente.

El stand contó con una muestra fotográfica de las áreas protegidas de San Juan y el PEGIRSU a través de la construcción y puesta en funcionamiento de los Parques de Tecnologías Ambientales y el Punto de Trasbordo de las nueve Regiones en que fue dividida la provincia.

La muestra tenía, además, dos pantallas táctiles para reproducir videos institucionales y ver fotografías, que se transformaron en un gran atractivo para grandes y chicos.

Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2016 08:48