Avanzan las obras del Ecoparque Anchipurac

Se trata del centro educativo, cultural y medioambiental que se encuentra en construcción en el departamento Rivadavia, junto al Parque de Tecnologías Ambientales en La Bebida. Dicho edificio buscará convertirse en el primero con estrategias bioclimáticas y pautas de sustentabilidad de la región.

Avanzan las obras del Ecoparque Anchipurac Fuente: Tiempo de San Juan

El “Ecoparque Anchipurac” se encuentra con un estado de avance del 50 por ciento, cuenta con una inversión que ronda los 48 millones de pesos y se estima que hacia fines de 2016 abrirá sus puertas permitiendo exposiciones, charlas y otras actividades.

La superficie destinada al proyecto supera los 3.800 m2, entre espacios cubiertos y semicubiertos. Dentro de las particularidades se destaca que contará con un equipo de paneles solares con funciones térmicas y fotovoltaicas. Además, tendrá entre sus dependencias una confitería, un auditorio, estacionamiento y parquización.

Es oportuno remarcar que el Ecoparque Anchipurac es parte de un proyecto que incluye el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental (PITA). Si bien aún no se comienza la construcción de este último, se estima que en los próximos años esté en pleno funcionamiento.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:31