Adriana Quiroga trajo a San Juan ocho medallas en atletismo

Participó en el Centroamericano, en Costa Rica y el Sudamericano, en Bogotá.

Adriana Quiroga está cerrando un año que, seguramente, será inolvidable para ella, por la cantidad de logros obtenidos a nivel nacional e internacional.

Hace apenas cuatro meses se consagraba subcampeona mundial en 2000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se disputó en Finlandia.

En el medio hubo más logros a nivel regional y nacional para esta profesora de educación especial, licenciada en rehabilitación visual y que, además, es dirigente de la Federación Sanjuanina de Atletismo. Con muchas horas de trabajo durante el día, son pocos los momentos que puede dedicar a su gran pasión: el atletismo; no obstante, lo hace cada semana, lo hace siempre.

Las experiencias más recientes acaba de vivirlas en Costa Rica, en el XXIII Campeonato Centroamericano y en el XX Campeonato Sudamericano, disputado en Bogotá, Colombia, trayendo a San Juan ocho medallas entre ambas competencias.

En el Centroamericano compitió en cinco pruebas, donde ganó medalla de oro en 2000 metros con obstáculos y salto en alto. Fue medalla de plata en salto triple y 800 metros y bronce en 1500 metros.

En el Sudamericano compitió en tres pruebas, ganando oro en 2000 metros con obstáculos, plata en salto en alto y bronce en salto triple.

Respecto a las experiencias vividas, la atleta sanjuanina, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, comentó: “Fue un viaje, largo y extenuante, pero muy lindo, por la importancia de los torneos. Terminar de participar en uno y seguir entrenando porque comenzaba el otro, fue una gran experiencia, pues debía hacerlo más fuerte, ya que me tocaba lidiar con la altura de Bogotá; realmente fue fantástico, difícil explicar lo que se siente.

Cuando corría, parecía que iba muy fuerte y luego, en los tiempos, te dabas cuenta que no era tan así; la altura influye muchísimo. Más allá de eso, hago un balance muy positivo de los dos torneos, ya que participaron atletas de gran nivel de todo el mundo, que habían sido invitados. En el Sudamericano hubo una gran cantidad de participantes con un nivel muy alto.

Las inclemencias del tiempo en Costa Rica fueron tremendas, al punto de casi no poder abrir los ojos por la lluvia torrencial que caía, llegando a posponerse algunas pruebas y otras que hubo que correrlas sí o sí con el temporal.

Entrenaba a las cinco de la mañana, porque luego, el calor y la humedad, hacen imposible hacerlo en horario normal, pero me fue muy útil para lo que vendría luego en Bogotá.

En la prueba de 2000 metros con obstáculos, donde fui subcampeona mundial, en el Sudamericano logré ganar con una diferencia muy amplia; evidentemente voy perfeccionando mi estilo.

Argentina ocupó el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano, por lo que volvimos contentos con la actuación en equipo y yo, particularmente, di todo lo mejor, feliz de la experiencia y de los logros obtenidos”, dijo Adriana.

Con el orgullo de traer a San Juan tres medallas de oro, tres de plata y dos bronces, Adriana Quiroga ya volvió a su rutina, su trabajo y entrenamientos en la pista del CEF, ya pensando en lo que vendrá en 2023.

Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2022 11:17