Doce deportistas sanjuaninos estarán en los Juegos Odesur que comienzan el sábado

Asunción y Encarnación, en Paraguay, serán las sedes de la mayoría de las disciplinas.

San Juan estará presente en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, a través de doce deportistas, que competirán del 1 al 15 de octubre.

Asunción 2022 tendrá como incentivo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En este evento, serán 18 los deportes que otorguen plazas. Se entregarán 1336 medallas: 410 doradas, 410 plateadas y 516 bronce. En total habrá 416 eventos.

En el caso de nuestros representantes, el ciclismo, a través de sus distintas especialidades, es la disciplina que mayor cantidad de deportistas aporta (7), con el ciclismo en ruta, pista, BMX y de montaña.

Vóley de playa: Fernanda Pereyra jugará con Carla De Brito, quien reemplaza a su compañera habitual, la entrerriana Ana Gallay, que sufrió una lesión en un hombro.

La actividad se desarrollará en el Estadio Mundialista Los Pynandi, en el Parque Olímpico de Asunción.

Ciclismo BMX caballeros: Gonzalo Molina competirá en la pista BMX Racing en el Parque Olímpico Asunción.

Ciclismo de montaña damas: Inés Gutiérrez. La competencia será en el Circuito de Aguavista, con 6 km de extensión, en Encarnación.

Ciclismo de pista y ruta: Maribel Aguirre (Pista: Persecución por Equipos, Ómnium y Madison). La pista será disputada en el velódromo del Parque Olímpico Asunción; la ruta tendrá como escenario la Costanera José Asunción Flores, en Asunción.

Emiliano Contreras (Ruta: Pelotón); Germán Tivani (Ruta: Pelotón | Pista: Persecución por Equipos y Madison); Rubén Ramos (Ruta: Pelotón | Pista: Persecución por Equipos), Laureano Rosas (Ruta: Pelotón | Pista: Persecución por Equipos)

Futsal: Tamara Úbeda. Jugará en el Estadio León Condou, en Asunción.

Triatlón caballeros: Thomas Castañeda y Lautaro Delgado (Individual y Relevos Mixto)

Vóleibol femenino: Guadalupe Martín Ramella. Los partidos se jugarán en las canchas del Parque de Deportes SND, en Asunción.

En comparación con la edición anterior de los Juegos, disputada en Cochabamba, Bolivia, la delegación de sanjuaninos se incrementó en un 50%.

Los sanjuaninos y logros obtenidos en aquella edición fueron:

Agustín Bugallo: Oro en hockey césped.

Gonzalo Molina: Plata en BMX.

Juan Hierrezuelo: Plata. Dos medallas en básquet (una en 3X3).

Daniela Nielson: Plata en vóley.

Maribel Aguirre: Bronce en ciclismo.

Pablo Tabachnik: Bronce en tenis de mesa.

Rubén Ramos e Inti Guzmán, también integraron la delegación.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2022 19:37