Gran actuación de los hermanos Vargas en Chile

Felipe y Valentín trajeron oro, plata y bronce de la Copa España de natación.

Los hermanos Felipe Vargas y Valentín Vargas cumplieron con sus expectativas en la 52ª edición de la Copa España Internacional de Natación, organizado por el club Estadio Español, de Las Condes, Chile, disputada entre jueves y domingo, con un gran nivel de nadadores de Sudamérica.

En la primera jornada, Felipe obtuvo la primera medalla de plata en 50 metros espalda, mientras que Valentín fue 5°. En 100 metros espalda, los hermanos clasificaron a la final, donde Felipe se colgó el oro y Valentín la medalla de bronce.

Finalmente, en 200 metros espalda, disputados el domingo, los nadadores sanjuaninos volvieron al podio y Felipe contó: “Fueron excelentes resultados que pudimos repetir en una carrera durísima. Finalmente pude quedar en primer lugar y Valentín en el tercer puesto, de manera que, completamos el podio –nuevamente- llevando dos medallas más para San Juan, así que súper contentos y felices por los resultados porque veníamos a eso y los objetivos los cumplimos de sobremanera. Ahora, pensar en lo que viene y seguir con los entrenamientos para dar lo mejor en las próximas competencias”, dijo el integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 12:42