Dos sanjuaninos participarán en el torneo más importante de taekwondo en Argentina

Camila Baigorria y Tomás Fernández integran la selección nacional que combatirá en Mar del Plata.

De viernes a domingo próximos se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el campeonato de taekwondo denominado 6° Argentina Open para categorías Cadetes, Juveniles y Adultos. En este evento de carácter internacional, dos sanjuaninos estarán representando a la Argentina en la selección nacional: Camila Baigorria y Tomás Fernández.

- Tomás Fernández - Senior Caballeros -63 kg

- Camila Baigorria - Junior damas -55 kg

El entrenador es Maximiliano Jaime, que es coach internacional y además, es el presidente de la Federación Sanjuanina de Taekwondo.

El cronograma de actividades para nuestros representantes se puso en marcha con su partida hacia Mar del Plata este jueves; para el viernes está previsto el pesaje; el sábado será día de combates para Tomás, mientras que el domingo lo hará Camila.

Los taekwondistas sanjuaninos manifestaron sus opiniones respecto al momento que les toca vivir.

Camila: “Voy a participar en este torneo G2, de nivel internacional y estoy más que feliz de poder asistir, llevo gran parte de mi vida preparándome para esto, pues tengo 17 años y desde los 6 que entreno. Desde entonces que estoy en competencia; además es un orgullo poder representar a mi provincia y a mi país con la selección, pelear con chicas que no conozco de otros países, que tienen otra forma de pelear, de entrenar; para mí es un sueño cumplido, además que estos torneos otorgan puntos para los Juegos Olímpicos, por lo que trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo, agradeciendo el apoyo de mi familia y mi Sabo Nim, Martín Baigorria”.

Tomás: “Este torneo es de importancia mundial, al cual le apunto para sumar puntos pensando en los Juegos Olímpicos y –depende el resultado que obtengas- te permite entrar en el ranking mundial. Mis expectativas están en ir a buscar una medalla; es mi primer torneo internacional y la verdad que es un sueño poder competir en este nivel con gente rankeada a nivel mundial. Estoy muy bien preparado y predispuesto para lo que venga.

Habitualmente entreno de lunes a sábado. Por la mañana voy al gimnasio y por la noche entreno con mi coach. Los sábados se hace –habitualmente- una convocatoria para luchar y llego a este momento por un trabajo en equipo con el deportólogo Rodrigo Aguilar, kinesiólogo Nahuel Britos, nutricionista Ana Valverde y agradezco el apoyo de la Secretaría de Deportes”.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2022 11:10