Dos taekwondistas de San Juan convocadas a la selección nacional

Celeste Ángel y Adonai Carbajal viajarán a Chile en septiembre para el Open G2.

Celeste Ángel y Verónica Adonai Carbajal han sido convocadas para participar del Open G2 de Chile (el cual está dentro del calendario mundial para sumar puntos para el ranking Olímpico) y Campus Internacional de entrenamiento, que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre próximos. La competición se desarrollará en el CEO 1 y en el centro de entrenamiento de la Federación Chilena de Taekwondo (entrenamiento y calentamiento), en Santiago.

Ambas deportistas son de Barreal y entrenan con Sebastián Flichman y Francesca Astudillo. A propósito del tema Flichman comenta: “Las metas fijadas por la escuela de taekwondo de Barreal se van cumpliendo. Primero fue crear la escuela, luego formar los competidores, que llevó un tiempo largo y donde a las chicas se les enseñó a que debían pelear en todos lados, crear un espíritu deportivo, concientizar sobre la importancia del entrenamiento, la participación en la mayor cantidad de torneos posibles que hasta hace poco eran torneos chicos, de escuelas, provinciales o en Chile y todo eso fue dando sus frutos, hasta que después de la pandemia se pudo volver y pelear en torneos nacionales y este año se dio el salto más grande".

En el caso de Celeste Ángel, en el nacional de Misiones, peleó y fue campeona nacional en categoría rojo, ésta no es la categoría más importante, ya que para una selección nacional se tiene en cuenta a los cinturones negros, los danes y por ello, a mitad de año ascendió a cinturón negro para poder ir al torneo de San Luis que fue hace un mes atrás y poder pelear, quedándose allí también con la medalla de oro.

Por ser del año 2006 entró en un programa de talentos de la selección argentina que es hasta nacidos en ese año. Ya estuvo en una concentración de una semana en el CeNARD, entrenando con la selección argentina junto a otra chica de Barreal, Marisela Cortez.

Respecto a Adonai Carbajal, ella ya estaba en danes y lógicamente venía con un nivel de mayor exigencia. En Misiones y en San Luis se quedó con la medalla de plata. No ingresó al programa de talentos porque es nacida en 2005 y ahora es tenida en cuenta para la selección de adultos.

Ambas chicas vienen haciendo una gran carrera con gran proyección, son dos muy buenas personas y le dedican mucho tiempo al taekwondo, entrenan de lunes a sábado; están muy comprometidas con la actividad, son un ejemplo para el resto de sus compañeros”, dijo el entrenador.

El Chile Taekwondo Open 2022 (G-2) reunirá alrededor de 400 deportistas de todo el mundo en tres intensas jornadas donde los deportistas intentarán sumar los máximos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1) y en el Centro de Entrenamiento de la Federación Chilena de Taekwondo (entrenamiento y entrada en calor).

El evento será abierto para atletas de las categorías Cadetes (2008, 2009 & 2010), Junior (2007, 2006 & 2005) y Senior (2004 y anteriores), en las modalidades de Combate y Poomsae.

Modificado por última vez en Martes, 30 Agosto 2022 12:48