Sembrando Talento tuvo su acto de apertura oficial

En las instalaciones de la EPET N°1 Ingeniero Rogelio Boero se llevó a cabo el acto de lanzamiento del programa “Sembrando Talento”.

Este importante proyecto nació el año pasado con el objetivo de la búsqueda de posibles talentos y principalmente crear una base de datos informativa y científica, como referencia de datos estadísticos de nuestra población escolar para su posterior implementación en el deporte, seguimiento y perfección en la disciplina deportiva especifica.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la secretaria de Educación, Ana María Sánchez; la vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Muñoz, entre otros diferentes autoridades provinciales y directivos escolares, contando además con la presencia del director de la escuela anfitriona, Javier Carmona y el director del programa Alto Rendimiento, Mario Artes.

2022-08-29 DEPORTES: Sembrando Talento tuvo su acto de apertura oficial

En el acto se llevaron a cabo diferentes distinciones a los directivos de las escuelas evaluadas, en esta primera etapa se realizaron diagnósticos en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas, además de las integraciones deportivas territoriales que se realizaron en los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, y Calingasta.

Las evaluaciones propiamente dichas han alcanzado hasta el momento la totalidad del departamento de Santa Lucía y Calingasta, siendo evaluados actualmente Capital y Rawson.

El programa “Sembrando Talento” perteneciente de la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes sigue trabajando fuertemente en esa búsqueda de talentos; una vez que cuente con una importante cantidad de datos ya se puede ir estableciendo una media de las evaluaciones en todos los test y todas las medidas, peso, talla, envergadura, etc.

Posteriormente, se empieza a detectar aquellos chicos que tienen percentiles alto, se los contacta a través de la escuela y luego con los papás, para conocer su realidad social, económica, deportiva, etc. Comenzar a seguirlo y en l caso de que no esté incluido en el deporte, incluirlo en aquellos que según sus mediciones se acercan a su perfil.

“Sembrando Talento” seguirá recorriendo los diferentes establecimientos educativos de la provincia en búsqueda de más talentos deportivos.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 16:19