Facundo Leanez volvió al podio en Turismo Nacional

El piloto sanjuanino fue tercero en la final de Clase 2 en Termas de Río Hondo.

En el Circuito Termas de Río Hondo se disputó la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, donde el equipo San Juan al TN logró acceder al podio, con el tercer puesto logrado por Facundo Leanez, piloto del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Facundo tuvo un buen fin de semana, donde comenzó adueñándose de la general de entrenamientos, quedando octavo su hermano Diego. En pruebas de clasificación, marcó el sexto tiempo, asegurándose un lugar en la primera fila de largada de la serie clasificatoria, mientras que Diego registró el 18° tiempo.

En la tercera serie del día domingo, el piloto sanjuanino se quedó con la victoria, en tanto que Diego quien marchaba en quinta posición, tuvo inconvenientes en la última vuelta, finalizando 12°.

El piloto de la máquina 12 no tuvo una buena largada en la final (largó 2°) y fue superado por Matías Cravero, con quien mantuvo un interesante duelo durante toda la competencia, lo que aprovechó Torrisi para tomar una buena diferencia que fue tranquilizadora para quedarse con la séptima final del año.

La carrera tuvo varias alternativas, fiel a las características del TN, con el ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones y que nunca hicieron perder el primer lugar al puntero en cada relanzamientos.

2022-08-01 DEPORTES: Facundo Leanez volvió al podio en Turismo Nacional

Alejandro Torrisi logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, superando a Matías Cravero y Facundo Leanez en el clasificador final, finalizando Sandro Abdala en el cuarto lugar y su hijo Christian en el quinto puesto, manteniéndose como puntero del campeonato con 172 unidades, dejando segundo a Matías Cravero, con 168; 3° Matías Signorelli (144), 4° Alejandro Torrisi (140) y 5° Facundo Leanez (134).

La próxima fecha será la octava y se disputará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2022 10:23