Resultados del fin de semana en Alto Rendimiento

Se destacan los triunfos de Cecilia Zagarra y Alberto Ontiveros y el título de Social San Juan.

Enduro: se disputó la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de Enduro en inmediaciones de la Difunta Correa. El piloto de Alto Rendimiento Alberto “Puchi” Ontiveros logró imponerse en su categoría (Senior B), quién comentó: “La competencia fue en un circuito nuevo, difícil y técnico, complejo para manejar, lo que hizo que la carrera fuera muy entretenida y atractiva desde el punto de vista deportivo y técnico, que duró dos horas y que tuvo una buena cantidad de público. Con este triunfo sigo siendo puntero del campeonato”, dijo el piloto.

Hockey sobre patines: finalizó el Campeonato Argentino Juvenil Masculino de hockey sobre patines, disputado en la cancha del Concepción Patín Club. En la final, Social San Juan se consagró campeón, al vencer en la final a Concepción por 4-1. El tercer lugar del campeonato fue para Casa de Italia, de Mendoza, finalizando 4° el club Estudiantil.

Hockey sobre césped: con la participación de UNSJ en femenino y masculino y Lomas de Rivadavia en femenino, se disputó el Regional de clubes Senior Centro-Cuyo, en la provincia de Córdoba. El domingo, entre los equipos sanjuaninos se definieron 7° y 8° puestos. Luego de empatar 2-2, en la definición por penales, Universidad ganó 3-1. En caballeros, UNSJ finalizó 7° entre 12 equipos que jugaron el torneo.

Automovilismo: el fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, se disputó la quinta fecha del Campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, disputando dos finales, con la presencia del sanjuanino Joaquín Naranjo, quien finalizó 19° el día sábado y 12° en la carrera del domingo. Los 13 puntos sumados el fin de semana, son los primeros logrados en el campeonato.

Duatlón: se disputó la primera fecha del campeonato sanjuanino de Duatlón. La competencia se corrió el domingo pasado, en el sector de El Pinar, en Rivadavia. Cecilia “Chechu” Zagarra volvió a estar en los puestos de privilegio y comentó: “Fue una linda carrera, donde los atletas giramos en tres ocasiones en el óvalo de El Pinar, luego anduvimos 20 km en bicicleta en un circuito que recorrimos en tres oportunidades, que estaba en las inmediaciones y finalizamos con 3000 metros de pedestrismo. La competencia fue muy peleada con la mendocina Juliana Jofré, a quién pude hacerle la diferencia corriendo para quedarme con la victoria. Este tipo de carreras nos viene muy bien, por lo difícil que es poder correr fuera de la provincia y competir en casa, nos ayuda mucho a los atletas” dijo Chechu, quien fue primera en categoría Elite y en la clasificación general de damas.

Otro atleta del Programa de Alto Rendimiento que tuvo una buena actuación, fue Ayrton Robledo, quien fue 2° en categoría Elite, siendo también 2° en la general, mientras que Luciano Frías fue 5° en la general y 3° en Elite.

Vóley: este domingo finalizó el Campeonato Nacional Sub 16 en Villa María, Córdoba, donde participaron las selecciones masculina y femenina. Los hombres finalizaron en el 5° puesto, en tanto que las chicas culminaron el torneo en el puesto 12. En ambas ramas participaron 18 selecciones de distintos puntos del país.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2022 13:59