Thomas Castañeda correrá el mundial de triatlón en Canadá

La competencia será el 25 de junio y la disputarán los mejores 55 triatletas del mundo.

El 25 de junio se realizará una edición espectacular para el Triatlón Mundial Groupe Copley, en Canadá, ya que albergará los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint y Relevos.

En el corazón del Viejo Montreal, 1500 atletas aficionados internacionales, así como la élite mundial, competirán por el título de Campeón del Mundo.

En la categoría Junior, ya figura en la lista de partida, el triatleta de Alto Rendimiento de San Juan, Thomas Castañeda. Será en distancia Sprint, con 750 metros de natación, 19,3 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Thomas cuenta: “Llegar a competir aquí no fue nada fácil, ya que se necesita contar con una pre inscripción, donde se anotan miles de atletas, intentando clasificar al mundial. De allí que la Unión Internacional de Triatlón eligió solamente los mejores 55 del mundo para participar”.

Respecto a la preparación que lleva adelante en México, comenta: “Estoy entrenando en doble turno durante la semana y los fines de semana, lo hago en triple turno, en distancias más largas, cuidando de llevar una buena alimentación e hidratación para lograr el mejor rendimiento día a día.

Con el tema de la adaptación, no es fácil, pero lo voy logrando, ya que las comidas son muy diferentes de las que solía comer en casa, el lugar es muy distinto del de mis costumbres en San Juan y el clima es muy húmedo. Respecto a los entrenamientos, al principio era muy difícil ir al lado de los triatletas, por el nivel que tienen, ya que nadan muy fuerte, pedalean más fuerte aún y en el trote “vuelan”, por lo que aún me cuesta llevar ese ritmo de los élites de acá, pero a eso vine, a buscar gente mejor para mejorar mi nivel y estoy seguro de lograrlo.

Agradecer a la Secretaría de Deportes de San Juan puedo hacer realidad esta carrera que es un sueño para mí”, finalizó el triatleta sanjuanino.