Karim Adarvez ganó el torneo de judo de Colón

El judoca sanjuanino cierra un gran mes, con medalla de oro, luego de ganar la de bronce en el nacional.

En la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, se disputó la XXIV edición del torneo de judo Río Uruguay, donde el sanjuanino Karim Adarvez se quedó con la medalla de oro en la categoría Senior en 73 kg.

Los 490 competidores participantes dan una idea de la importancia del torneo, tanto en la región, como en Uruguay, que debido a su cercanía, tuvo una buena cantidad de representantes. En la categoría de Karim, hubo 18 judocas y allí, el sanjuanino, en la primera lucha quedó libre, por sorteo, por lo que debutó en cuartos de final, donde ganó por Ippon a su contrincante uruguayo.

En semifinal, el atleta, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, venció a un contrincante de Rosario, en tanto que en la final, se impuso a otro luchador uruguayo, adjudicándose el torneo y la medalla de oro.

De este modo, Karim Adarvez cierra un mes de mayo sumamente positivo en su carrera deportiva, recordando que a principio de mes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato nacional de judo, disputado en Carlos Paz, Córdoba.

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 11:59