Agenda de deportistas de Alto rendimiento para el fin de semana

Varios sanjuaninos estarán compitiendo a nivel internacional en importantes eventos.

Boxeo

María Cecilia Román vive las horas previas a una nueva presentación internacional que se realizará este sábado en Londres ante la británica Ellie Scotney, quien pondrá –por primera vez- en juego su título de campeona intercontinental de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pasado el mediodía en Londres se realizó la ceremonia de pesaje, donde ambas púgiles acusaron en la balanza 55,111 kg.

Rugby

Este viernes comienzan a disputarse los cruces de semifinales de la SLAR, Superliga Americana de Rugby, donde la franquicia argentina, los Jaguares XV, enfrentarán en semifinales a los Selknam de Chile.

Las semifinales y final de la SLAR 2022, se jugarán los días viernes 20 y viernes 27 de mayo, respectivamente. En el equipo argentino campeón 2021 estará el sanjuanino Juan Pablo Castro, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Hockey césped

El seleccionado argentino “Los Leones” enfrentará a Alemania en la ciudad de Berlín, en encuentros válidos por la FIH Pro League (sábado 21 y Domingo 22). En el conjunto nacional estará el sanjuanino Agustín Bugallo.

Básquet

Juan Martín Guerrero, base sanjuanino que juega en Boca Juniors, jugará esta noche el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquet, desde las 21 hs recibiendo en su estadio a Quimsa de Santiago del Estero.

Triatlón

Tomás Castañeda correrá el Triatlón AsTri Ixtapa-Zihuatanejo 2022, en el Estado de Guerrero, México. Serán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

MTB

El domingo, en Salta se disputará la 2ª fecha del Abierto Argentino de XCO (Cross Country Olimpics), UCI Clase 2 competencia destinada para categorías promocionales, competitivas e infantiles de ciclismo de montaña y donde estará la sanjuanina Inés Gutiérrez, ciclista de montaña del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Karting

Joaquín Naranjo y Valentino Guarnieri estarán corriendo por la segunda fecha de la Champion Cup de la IAME Series Argentina (sábado 21 y Domingo 22). El escenario será el Kartódromo de la Ciudad Evita, en Buenos Aires.

Tenis

En el Mendoza Tenis Club se está disputando un torneo que forma parte del Circuito argentino para menores. Allí está ´participando el sanjuanino Martín Andrada en la categoría Caballeros Sub 18. El torneo que ya comenzó, se disputará hasta el próximo domingo.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 14:06