Leonela Yúdica defenderá su corona en los Estados Unidos

La campeona mundial peso Mosca de la FIB enfrentará a la mexicana Arely Muciño.

Finalmente, uno de los anhelos de nuestra campeona mundial de boxeo se hará realidad, pues en las últimas horas, Leonela Yúdica firmó contrato para defender su título de campeona mundial Peso Mosca de la Federación Internacional de Box el 11 de junio. La pelea será ante la mexicana Arely Muciño, siendo esta la primera ocasión en que Leonela peleará fuera de la Argentina, ya que el combate se realizará en Los Ángeles, California.

Hace algunos meses, la campeona había manifestado su intención de combatir fuera del país, más precisamente en el país del norte, por lo que este deseo se hizo realidad y ahora, que ya conoce cuándo será su próxima pelea, ha intensificado el ritmo de sus entrenamientos.

En referencia al gran desafío que se viene, Yúdica comentó: “He comenzado con entrenamientos más intensos; en la parte física estamos trabajando con el profesor Milla, especialmente en velocidad y reacción, por una cuestión del poco tiempo que hay. En lo técnico, estoy esperando la llegada de unas chicas de Mendoza para poder guantear; de todos modos lo estoy haciendo con varones (Martín Garay y Esteban Gutiérrez) que me ayudan un montón, ya que ambos son profesionales y junto con mi tío y entrenador, Daniel Alcaraz, estamos trabajando la parte técnica. La verdad que me esperan dos semanas de entrenamientos muy intensos con tres chicas de Mendoza; la primera, con quien haré guanteo diario durante una semana, estará llegando este viernes y luego vendrían otras dos boxeadoras para trabajar la semana siguiente.

Respecto a mi rival, sé que tiene muchas peleas (36), ha sido campeona mundial mosca; es una boxeadora técnicamente buena con el estilo particular de las mexicanas, de ir al frente, avanzando y atacando todo el tiempo. Estoy segura de que va a ser una pelea complicada, pero para eso estamos entrenando ya que hace mucho que esperaba tener esta oportunidad y no quiero desaprovecharla”, dijo la campeona.

Arely Abigail Muciño Reyes nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 20 de mayo de 1989. Realizó 33 peleas a nivel amateur, consiguiendo un récord de 30 victorias, de las cuales 22 fueron ganadas por nocaut y solo 3 derrotas. Para la mayoría, Arely es “La ametralladora”, para otros “La Sultana del KO”. Su actual récord es de 31 peleas ganadas (11 por KO), 3 perdidas y 2 empatadas.

Muciño es la única mexicana que ha sido campeona de los cuatro organismos que rigen los destinos del boxeo mundial: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, y Organización Mundial de Boxeo.

La campeona Leonela Yúdica llega con un récord de 17 peleas ganadas, 3 empatadas y se mantiene invicta.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 14:20