Los sanjuaninos Daiana Frías y Luciano Frías, con nueva medalla de bronce para Argentina

Fue en el Biatlón de relevos mixtos y se suman a la medalla de plata ganada por Jenifer Bolado.

El equipo de Argentina ganó la medalla de bronce en la prueba de biatlón, en especialidad de relevos mixtos; de los cuatro integrantes de la selección nacional, dos sanjuaninos posibilitaron la obtención de la presea bronceada: los hermanos Daiana Frías y Luciano Frías, deportistas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, quienes estuvieron acompañados por Sofie De Rosas y Lucas Castella. La medalla de oro fue para Chile y la de plata para Brasil.

Luciano Hernán Frías Carrizo se convirtió en el único sanjuanino en ganar dos medallas (ambas de bronce), ya que el viernes había finalizado tercero en biatlón Sprint Individual Masculino.

Los hermanos Luciano y Daiana Frías expresaron su felicidad tras subirse al podio juntos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. "Por mi parte, muy contento de poder compartir estos Juegos con mi hermana”, dijo Luciano, mientras que Daiana agregó: "Feliz por subirnos a un podio juntos”.

Luciano agregó "no afectó en nada" el formato de Duatlón, sin natación. "Creería que me favoreció", afirmó, en tanto que su hermana opinó en la misma sintonía y también aseguró que "el ciclismo era lo más duro" de la disciplina.

"Habíamos corrido juntos, pero no en esta modalidad de relevos. Estamos contentos", expresaron, llenos de felicidad, luego de volver a poner en lo más alto al deporte de San Juan.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 finalizarán este domingo, cuando Abril Capdevila compita con 27 ciclistas más en la prueba de Criterium.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Mayo 2022 20:48