Se realizó el segundo módulo de Sembrando Talento

En la tarde del jueves, en el SUM de la Universidad Católica se realizó la apertura del segundo módulo del programa provincial.

“Sembrando Talento”, el importante programa de la Secretaría de Estado de Deportes dependiente de la Dirección de Alto Rendimiento tuvo en la jornada del jueves la presentación del segundo módulo.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por la licenciada María Inés Lloveras, vicerrectora del ISEF; el licenciado Fernando Miranda, director del Instituto Santa María; el profesor Dante Puigdomenech y la profesora Claudia Giménez, supervisores de primaria.

También acompañaron Eduardo Rodríguez, asesor de la ministra de Educación, Cecilia Trincado y directores escolares de nivel primario y secundario de San Juan mientras que por el lado de la Secretaría de Estado de Deportes estuvo el licenciado Roberto Alós, referente de programa “Sembrando Talento” y Mario Artes, director de Alto Rendimiento.

Las palabras de las autoridades:

Licenciado Roberto Alós, referente del programa “Sembrando Talento”

"Este es un programa con carácter social y trabajamos con chicos de la primeria y secundaria, es una medición que a nosotros nos va a permitir a la educación física principalmente determinar las características potenciales de los deportistas que vamos a evaluar y lograr que algún día sean deportistas de elite de San Juan".

Licenciado Fernando Miranda, Director de Instituto Santa María

"Agradecer principalmente que podemos estar trabajando todos en conjunto eso siempre es mejor, también subrayar que este programa es una acción más para seguir formando a través de la educación física a nuestros chicos de San Juan".

Director de Alto Rendimiento, Mario Artes

“Sembrando Talento” es un programa nacido de la Secretaría de Deportes donde desarrolla un gran trabajo sobre todo para el futuro y el desarrollo de deportistas, consideramos que este trabajo no es posible sino se trabaja con los demás ministerios, también estamos seguro que este trabajo se va poder desarrollar con ayuda, capacitación y las herramientas de todos ustedes".

Es importante resaltar que hace una semana este importante programa provincial se trasladó al departamento de Valle Fértil, donde se presentó por primera vez, siendo su gran objetivo llegar a cada rincón de San Juan. Recordamos que el programa en sí está divido por diferentes grupos de licenciados y profesores de Educación Física. En Intercolegiales se evaluarán a niños de 9 a 12 años, mientras que en Juegos Evita se tendrán en cuenta a jóvenes de 14 a 17 años.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Abril 2022 14:17