Sanjuaninas fueron seleccionadas para las Panteras y Panteritas

Candelaria Herrera, Guadalupe Martín y Constanza Pérez recibieron la convocatoria a las selecciones mayor y juvenil argentina.

Candelaria Herrera, Guadalupe Martín Ramella y Constanza Pérez Sain, voleibolistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fueron convocadas a la Selección Argentina mayor, las Panteras; mientras que Constanza Pérez también fue convocada a la selección Juvenil, las Panteritas.

El entrenador Hernán Ferraro dio a conocer la primera convocatoria de jugadoras para la Selección Femenina Mayor rumbo a un 2022 con giras amistosas en nuestro país y el Campeonato del Mundo Países Bajos-Polonia. Las Panteras volverán oficialmente al trabajo el próximo lunes 2 de mayo con el refuerzo de varias jugadoras juveniles, totalizando 23 jugadoras convocadas.

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio. Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

La selección juvenil, las Panteritas, comenzaron hoy lunes a entrenar con la primera etapa de trabajo de la selección dirigida por Marcelo Silva y que en este 2022 tendrá el Sudamericano de la categoría en Cajamarca, Perú del 17 al 21 de Agosto. Constanza Pérez es la única jugadora sanjuanina convocada entre las 20 que ya se encuentran entrenando en el CeNARD.

El plantel trabajará durante toda la semana hasta el domingo 24 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con jornadas de pesas y pelota. De esta etapa están siendo parte la gran mayoría de las jugadoras que en 2021 disputaron el Mundial U18 en México, es decir las categoría 2004, y se suman también algunas 2005 y 2003.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 14:26