Jenifer Bolado integra la selección argentina de karate para los Juegos de la Juventud

La joven deportista sanjuanina estuvo trabajando en el CENARD con el equipo nacional.

El karate sanjuanino estará representado en el alto nivel de competencia con Jenifer Bolado, pues la joven deportista, de 16 años, integra la selección argentina que formará parte de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

La Federación Argentina dio a conocer la nómina de seis karatecas que nos representarán: Jenifer Bolado (-59 kg), de San Juan; Juan Gallardo (-61 kg), de Santa Fe; Evelin Biasizzo (+59), de Córdoba; Lucía Mariojoulus (-53 kg), de Córdoba; Francisco Salsench (+68 kg), de Tucumán y Patricio Montalvetti (68 kg), de Jujuy.

Jenifer estuvo trabajando con el equipo nacional desde el jueves hasta el domingo pasado en las instalaciones del CENARD y ya se prepara para intervenir en un torneo interprovincial que se realizará el próximo fin de semana en Mendoza.

Respecto a esta convocatoria, la representante del Programa de Deportistas en Desarrollo, de la Secretaría de Deportes, comentó: “Somos seis los chicos que vamos a participar de estos juegos y entre ellos, estoy yo. Estoy muy feliz porque fui seleccionada para participar de los lll Juegos Suramericanos de la juventud, que se van a realizar en Rosario, Santa Fe, del 28 de abril al 8 de mayo y donde, además del karate, habrán 25 disciplinas deportivas, representando a quince países de ODESUR.

"Para mí es un honor poder representar a mi país y mucho más a mi provincia, San Juan” dijo nuestra representante.

El lugar destinado a la competencia en los Juegos está ubicado en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, en un lugar que –antiguamente- se utilizaba para exhibición de los productos agropecuarios para su venta y exportación. Ese sitio se comenzó a construir en el año 1902 y fue conocido como La Rural.

Con cuatro escenarios, La Rural será el escenario que mayor cantidad de deportes recibirá. En total serán diez. En el Pabellón A de ese lugar, se realizarán las competencias de taekwondo, esgrima y karate, donde estará compitiendo Jenifer.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2022 10:40