Luciano y Daiana Frías competirán este domingo en Catamarca

Será en el marco de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Triatlón.

Luciano y Daiana Frías competirán este domingo en Catamarca En la foto, Luciano Frías.

Daiana y Luciano Frías, integrantes del programa Alto Rendimiento, se presentarán este fin de semana en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca. La competencia se realizará en el dique Las Pirquitas, escenario de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Triatlón.

Sobre el evento, Luciano comentó: “Es una carrera que hacemos como preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud; las expectativas son altas para realizar una buena competencia y prepararme de la mejor manera”.

2022-04-06 DEPORTES: "Luciano y Daiana Frías competirán este domingo en Catamarca"

En la carrera estarán presentes deportistas de todo el país que afrontarán las tres disciplinas: natación, pedestrismo y ciclismo. Luciano ganó la fecha anterior en la categoría Junior.

Los hermanos Frías están clasificados a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Esto ocurrió luego de las buenas actuaciones en el Triatlón Internacional Vendimia, provincia de Mendoza. Esta prueba se disputó en el Parque General San Martín.

Daiana, con 17 años, ya logró un campeonato sudamericano en Formosa y ser subcampeona argentina en Salta, entre otros resultados destacados. Luciano, por su parte, ganó en varias ocasiones el Triatlón de La Paz, en Entre Ríos, logró victorias en el Triatlón de Pucón en Chile y finalizó segundo en el sudamericano de Formosa. Este último tiene 16 años de edad.

2022-04-06 DEPORTES: "Luciano y Daiana Frías competirán este domingo en Catamarca"

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 16:23