Gisela Tobares correrá este fin de semana la Run Altas Cumbres, en Córdoba

Viene de ganar la tradicional Champa Ultra Race, también en suelo cordobés.

El próximo fin de semana, la atleta Gisela Tobares participará de la Run Altas Cumbres, en la localidad de Mina Clavero, Córdoba. En la competencia de trail, la sanjuanina participará en la distancia de 10km, con largada y llegada en el casino.

Respecto a la preparación, no ha sido diferente de lo que venía haciendo, más allá que su rutina se ha modificado, al haber comenzado su tarea de profesora de educación física con el inicio de clases. En pista trabaja dos veces a la semana, donde realiza los trabajos de calidad; dos días los dedica al gimnasio y fondo y los fines de semana, generalmente los domingos, realiza los fondos largos y, actualmente, al haberse presentado competencias de montaña, se trabaja en ese tipo de terreno, teniendo como principal objetivo, el nacional de montaña para volver a buscar un lugar en la selección argentina, con los objetivos de estar en los campeonatos sudamericano y mundial, en esta temporada. El resto de los días hace fondo (12 o 14 km).

Luego de ganar la Champa Ultra Race y con dos competencias disputadas en el año, la organización Mountain Race Logística, ubica a Gisela Tobares en el primer lugar del ranking XS Femenino a nivel nacional, con 30 puntos, seguida por María Rossetti (Córdoba), con 28, Jésica Muñoz (Santa Fe) con 24, en las principales posiciones. Respecto al tema, Tobares comenta: “Estoy muy contenta con esta noticia, con el hecho de estar primera, después de dos competencias organizadas por esta agrupación, que es la que lleva adelante la realización del nacional de montaña. La verdad es que me encantaría poder estar en todas las carreras que ellos hacen, pero es muy difícil por el tema económico, por lo que debo elegir algunas carreras para poder estar. Otro detalle importante para mí es que al poder estar en estas carreras, me permite conocer más el terreno donde se correrá el argentino. La carrera de este fin de semana será la última fuera de San Juan, ya que luego seguiré preparándome para el nacional que será en la primera semana de julio, en Villa Yacanto, Calamuchita, conocida como UTACCH (Ultra Trail Amanecer Comechingón)”, comenta la atleta del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Respecto al campeonato sudamericano que Gisela y otros atletas sanjuaninos iban a disputar en Chile en el mes de abril, no hace muchos días que se confirmó su cancelación, esgrimiendo como motivo el hecho de no poder asegurar el ingreso al país de los competidores de diferentes países, debido a los constantes cambios en los protocolos sanitarios de aquel país.

Algunas versiones en el ambiente del trail, mencionan a la Argentina como posible sede para el torneo en el presente año.

Respecto a la Run Altas Cumbres, el cronograma contempla que este viernes se realizan acreditaciones y apertura de la expo; en horas de la tarde habrá una charla con los corredores y –posteriormente- se realizará la charla técnica.

El sábado, las largadas para las diferentes distancias comenzarán a las 4.30 de la mañana; en el caso de los 10k, donde estará Gisela, se largará a las 8 horas.

El escenario de la carrera se encuentra enclavado en un amplio valle, limitando al Este con las Altas Cumbres, siendo atravesada por ríos que son alimentados por numerosos arroyos que bajan desde los cerros. Los corredores avanzarán por caminos, huellas y senderos de montaña, ingresarán a bosques con frondosa vegetación autóctona, realizarán campo traviesa y cruzarán ríos y arroyos, entre profundas quebradas, donde el río Mina Clavero y los cerros del lugar serán algunas de las dificultades a superar.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Marzo 2022 11:01