Agustín Bugallo piensa en el Copa Panamericana

El deportista de Alto Rendimiento ya se entrena con la selección apuntando a la próxima competencia internacional.

Agustín Bugallo y toda la comitiva del seleccionado argentino de hockey sobre césped regresaron a los entrenamientos pensando en la Copa Panamericana que se disputara en Santiago de Chile, la fecha prevista para esta importante competencia es entre el 19 y 30 del corriente mes.

Los entrenamientos se están desarrollando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) del barrio porteño de Núñez, el seleccionado conducido por Mariano Ronconi tomara rumbo hacia el país vecino de Chile este próximo domingo, esta importante Copa otorga plazas al Mundial de India 2023.

Es importante resaltar que Los Leones antes de emprender viaje a Chile tenían programado dos partidos amistosos, encuentros que se disputarían en Buenos Aires ante Canadá pero debido a la pandemia por el Covid-19 los visitantes decidieron dar por cancelados ambos encuentros.

El deportista sanjuanino tiene una agenda bastante variada con el seleccionado argentino para este inicio de año, luego del viaje al país chileno se vendrá rápidamente la FIH Pro League, torneo en el que el equipo debutará frente a Bélgica el 10 y 11 del próximo mes y contra Inglaterra será el 19 y 20 de febrero en Buenos Aires. Luego en el mes de marzo vendrá el viaje a India, además de las visitas de Canadá y Sudáfrica, mientras que en el mes de mayo estarán en Europa para continuar con la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

Agustín Bugallo

- ¿A nada de viajar a Chile, como estas vos y el grupo?

- Muy contento de formar parte de otra lista del seleccionado, todos los años es un nuevo desafío y más aún cuando hay nuevo cuerpo técnico. Es una competencia muy grande, por suerte se dio para seguir en el seleccionado este año y arrancar justamente con un torneo así que es clasificatorio a Mundial. Estoy muy contento, estamos cuidándonos bastante.

- ¿Cómo fueron y son estos entrenamientos previos al viaje?

- Durante la semana hubo algunos aislados por contacto estrecho, otros compañeros lamentablemente quedaron fuera por estar contagiados.

A medida que pasa el tiempo nos vamos acostumbrando a este tipo de situaciones, más con esta nueva variante que es tan contagiosa y estamos extremando los cuidados para poder contar con el mejor equipo para participar.

- ¿Cómo crees que están para esta Copa, siendo tan importante ya que brinda la posibilidad del Mundial de India?

- Es una Copa que para Argentina no tiene grande rivales hablando en el nivel deportivo, Argentina es el favorito en este tipo de torneos en América y eso es una gran responsabilidad.

Vamos hacer nuestro mejor juego en cada partido, no enfocarnos en otros detalles externos como es los árbitros o la hinchada porque vamos a estar muy de visitantes.

Por ello mismo vamos a estar enfocados en nuestro juego, vamos a ir hacer las cosas que venimos haciendo en los entrenamientos, tuvimos pocas vacaciones para estar bien preparados e ir armando este equipo nuevo que se está formando después de los juegos olímpicos luego del retiro de varios jugadores para consolidar un plan de juego que es lo que quiere el entrenador.

- ¿Luego de Chile como sigue tu agenda deportiva?

- Hasta el 31 de enero estaremos en Chile buscando la clasificación al Mundial y después en febrero el 10 y 11 tenemos por el Pro Ligue ante Bélgica, que sin dudas es un lindo desafío porque son los últimos campeones del mundo y campeones olímpicos, va ser importante para saber dónde estamos parados con respecto a los grandes equipos a nivel mundial. Al siguiente fin de semana tenemos partidos con Gran Bretaña, luego yo regreso para Bélgica porque me toca arrancar con mi club, por suerte durante este periodo tengo bastante permisos de parte del club para jugar este torneo con la selección. Apenas llego a Europa comenzara la segunda rueda de La Liga y estaré enfocado en el club al 100%.

A continuación la delegación del seleccionado argentino convocado.

Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, el sanjuanino Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene y Diego Paz. Además de Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate, todo el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 20:25