Así entrena el taekwondista sanjuanino Tomás Fernández

El deportista que integra el programa de Alto Rendimiento se prepara físicamente para los próximos certámenes nacionales.

Así entrena el taekwondista sanjuanino Tomás Fernández Tomás Fernández, en la foto el de karategi azul.

El joven de 17 años comenzó sus entrenamientos el pasado 3 de enero, con una preparación física que demanda dos horas al día de lunes a viernes. Eso incluye trabajos con brazos y piernas, como así también actividades como caminar, trotar o andar en bicicleta.

La semana que viene comenzarán desafíos mayores, en lo que a entrenamiento se refiere. A los ejercicios aeróbicos, le sumará la parte táctica. Esto último tiene que ver con los movimientos de ataque y defensa que debe practicar para utilizar en una lucha deportiva.

“Me estoy preparando bien físicamente para las competencias que se vienen. A eso le voy a sumar a partir de la semana que viene la parte táctica, que depende el día tiene una intensidad mayor o menor”, contó Fernández.

Dentro de los objetivos para el 2022, el atleta de Alto Rendimiento manifestó que “quiero estar presente este año en certámenes nacionales de la especialidad”. Si bien no está definido el cronograma oficial de competencias, Tomás desea luchar fuera de la provincia a fines de febrero o principios de marzo.

El taekwondista sanjuanino, que comenzó a practicar este deporte a los cuatro años, tiene como meta a nivel grupal ser parte de los Juegos Binacionales. Entre sus logros más importantes, Fernández obtuvo medalla de bronce en los Juegos Evita Nacionales 2018, presea de oro en tres categorías diferentes de los Juegos Cordilleranos Barreal 2019, al igual que se quedó con el primer puesto en un Open de Mendoza.

El año pasado fue positivo para “Tomi”, porque a pesar de la pandemia y poca competencia, participó de los Juegos Binacionales en San Luis y logró medalla de oro en la Copa Valle de Coslara, también en la misma provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 20:22