Agenda Alto Rendimiento: intensa actividad del deporte motor

Este fin de semana compiten sanjuaninos en automovilismo, motociclismo, rally y enduro. Además habrá partidos por el hockey local, básquet argentino y triatlón mendocino.

Agenda Alto Rendimiento: intensa actividad del deporte motor En la foto, el auto de Gabriel Moyano.

Continúa la representación sanjuanina en diferentes campeonatos argentinos a lo largo y ancho del país. Este fin de semana no será la excepción, y se destaca mucha actividad en el deporte motor. Estos son los deportistas sanjuaninos que competirán:

Automovilismo – Turismo Nacional

Tres pilotos sanjuaninos serán locales en el Circuito San Juan Villicum, escenario de coronación para la categoría. Facundo Della Motta, Facundo y Diego Leánez, representarán al equipo San Juan al TN. La actividad comenzará el viernes con entrenamientos y primera clasificación para Clase 2, continuará el sábado con pruebas, clasificaciones y series para la divisional menor, y cerrará el domingo con series de la Clase 3 y finales de las dos categorías.

Automovilismo – Zonal Cuyano

La novena y última fecha del Zonal Cuyano se correrá en el autódromo “Cuidad de San Martín”, provincia de Mendoza. Serán siete los pilotos sanjuaninos que competirán en el cierre de temporada. Son 37 los puntos que reparte el fin de semana en cada categoría.

Nicolás Peralta y Emanuel Espósito competirán en la Promocional Fiat, Gabriel Moyano, Ulises Campillay y Gonzalo Martínez en el Turismo Pista 1.4, Fabrizio Benedetti en Clase 2 y Ariel Flaquer en TC Cuyano. Estos dos últimos se encuentran con posibilidades de pelear el campeonato en sus respectivas categorías.

La actividad empezará este sábado con tandas de entrenamientos, clasificaciones y series de Clase 2, Turismo Pista 1.4 y TC Cuyano. El domingo continuará con pruebas y series para la Promocional Fiat, más todas las finales de cada categoría. Las competencias serán televisadas por el streaming oficial.

Motociclismo – Superbike Argentino

Se disputará este fin de semana la sexta y última fecha de la temporada 2021 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Serán cuatro los representantes sanjuaninos: Santino Sabattini y Juan Elías Mora en Moto AR 3, Juan Ignacio Rodríguez y Mauricio Quiroga en R3. Sabattini llega como líder en su categoría con 50 puntos, con 11 de diferencia a su escolta, cuando hay 15 en juego.

Toda la actividad se desarrollará el día sábado con entrenamientos, clasificaciones y carreras.

Motociclismo – Campeonato Argentino de Enduro

Se viene el cierre de temporada para el Campeonato Argentino de Enduro. Córdoba será escenario de la competencia, en la que estarán presentes cuatro motociclistas sanjuaninos:

1- Pedro López (Master C) 5° en el campeonato con 41 puntos.

2- Ariel Navarro (Master A) 10° en el campeonato con 19 puntos.

3- Osvaldo Martínez (Master B)

4- Darío Manrique (Principiantes)

Rally

Gastón Pasten será el único piloto sanjuanino en Concepción del Uruguay, última fecha del Rally Argentino. Con su VW Polo del equipo KS Rally, marcha tercero en el certamen de la categoría RC2B (303,50).

Este viernes se realizará el shakedown, mientras que sábado y domingo las pruebas especiales en Entre Ríos.

Hockey sobre patines – Mundialito de Bancaria

El Encuentro Internacional de hockey sobre patines en categoría Mini "Francisco Montes" ya entró en la recta decisiva. El Mundialito organizado por Bancaria tendrá hoy las semifinales del torneo que mañana tendrá campeones, porque definirá los ganadores tanto en el Mini masculino como el Torneo Sub 13 femenino, de las ediciones 2020 y 2021.

Hockey sobre patines – Campeonato Oficial femenino

Los equipos femeninos de la UVT y de Valenciano le darán vida esta noche (desde las 21.45) al segundo partido correspondiente a la serie final del torneo "Valentín Martinazzo" del hockey sobre patines sanjuanino.

Como en el primer chico la victoria quedó en manos de la UVT (ganó por penales) hoy, de repetir el triunfo, puede dar la vuelta olímpica. En cambio Valenciano está obligado a ganar para forzar un tercero y definitivo partido a jugarse el domingo, desde las 20. El escenario en ambos casos es la cancha de Social San Juan.

Triatlón

Cecilia Zagarra competirá el próximo domingo por la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Triatlón. La prueba se realizará en la localidad de Godoy Cruz, y contará con las siguientes modalidades:

.750mt natación en el Lago del Parque.

.20km ciclismo en el Corredor del Oeste.

.5km de pedestrismo Corredor del Oeste.

Básquet

Santiago Nesman, Jesús Muñoz, Lisandro Segura y Exequiel Sánchez están compitiendo en el Campeonato Argentino de Selecciones, que se está disputando en La Rioja. Esta noche a las 21:30 visitará al local, mañana juegan con Tucumán y el domingo frente a San Luis por la categoría U17. Todos integran el programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 11:01