Estos son los sanjuaninos que correrán la última fecha del Zonal Cuyano

Se viene este fin de semana el Gran Premio Coronación en Mendoza y siete pilotos de la provincia dirán presente.

Estos son los sanjuaninos que correrán la última fecha del Zonal Cuyano En la foto, el auto de Ariel Flaquer.

La novena y última fecha del Zonal Cuyano se correrá en el autódromo “Cuidad de San Martín”, provincia de Mendoza. Serán siete los pilotos sanjuaninos que competirán en el cierre de temporada. Son 37 los puntos que reparte el fin de semana en cada categoría.

En la Clase 2 el único competidor de la provincia será Fabrizio Benedetti. El piloto del Toyota Etios #4 está ubicado tercero en el campeonato con 267 puntos, a 12 del líder Tomás Martín. Benedetti ya tiene la victoria necesaria para pelear el certamen, mismo requisito que cumplieron quienes lo preceden Tomás Martín (278) y Abdo Girala (274).

Ariel Flaquer representará a la provincia en el TC Cuyano. Con su Chevrolet #77 está peleando el campeonato y tiene el triunfo necesario para pelear el torneo. 1° Gerardo Martín con 285 (no ganó), 2° Ricardo Moreno 262 (no ganó), 3° Luisito Maggini 242 (ganó), 4° Fernando Secchi 241 (ganó), 5° Ariel Flaquer 236 (ganó), están entre las cinco primeras posiciones. El sanjuanino tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que el resto no gane o sume poco.

El Turismo Pista 1.4 es la categoría que cuenta con más sanjuaninos. Gabriel Moyano, Gonzalo Martínez y Ulises Campillay estarán presentes con los Fiat 1. El primero de ellos viene de ganar la fecha pasada, Martínez recuperó su auto luego de un vuelco y Campillay regresa a la categoría tras su incursión en el Top Race Junior.

Moyano tiene buenas posibilidades de consagrarse subcampeón de la categoría. En la tabla de posiciones aparece 4° con 223 puntos, por detrás de Germán Martínez (245) y Omar Marich (242). Primero aparece Danilo Gil (ya campeón) con 320 unidades.

Nicolás Peralta y Emanuel Espósito serán los únicos sanjuaninos en la Fiat Promocional. Peralta se ubica undécimo en el certamen con 173 puntos, siendo su primera temporada en la categoría. Por otro lado Espósito marcha puesto 13 con 166 unidades. Ambos corren con un Fiat 147.

En esta categoría ya se consagró campeón el mendocino Nicolás Molé con un Fiat 128 (291 puntos).

La actividad empezará este sábado con tandas de entrenamientos, clasificaciones y series de Clase 2, Turismo Pista 1.4 y TC Cuyano. El domingo continuará con pruebas y series para la Promocional Fiat, más todas las finales de cada categoría. Las competencias serán televisadas por el streaming oficial.

Salvo Ulises Campillay, el resto integra el programa de Alto Rendimiento de Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 17:11