Tobías Martínez, el joven piloto que quiere ser profeta en su tierra

Aunque llega con mínimas chances matemáticas para quedarse con el título de TC Mouras, el sanjuanino desea ganar en el Circuito San Juan Villicum.

El año de Tobías Martínez en la categoría formativa dentro de la ACTC es por demás exitoso. El piloto del Chevrolet #107 suma tres triunfos en su primera temporada en la divisional (24/1 en La Plata por la 1º fecha, 18/7 en La Plata por la 10º fecha y 26/9 en La Plata por la 13º fecha) además de un segundo puesto en La Plata por el octavo capítulo. El joven de 20 años tiene el pase asegurado al TC Pista en el 2022 por ser campeón el año pasado del TC Pista Mouras.

El deportista de Alto Rendimiento llega al Circuito San Juan Villicum con escasas chances de coronarse campeón, sumando 142,5 puntos en la Copa Coronación (definen los 12 mejores del año) contra 184 del líder Marcos Quijada. Son 42,5 unidades las que separan al piloto sanjuanino del representante de Dodge, cuando hay 70,5 puntos en juego por la 16ª y última fecha de la temporada. Tobías debería ganar todo el fin de semana (clasificación, serie y final), mientras que Quijada, puntero y Olmedo, segundo a 10 unidades, tienen que sumar poco o nada.

Entre los puntos a favor destacamos que el sanjuanino no solo conoce el Circuito San Juan Villicum, sino que logró un tercer puesto con la Fórmula Renault en el 2019. Ese mismo año ganó con el auto de la categoría de monopostos en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, lo que quiere decir que lejos de ser una presión es una motivación para Tobías correr en su tierra. El apoyo de familiares, amigos y gente de San Juan será fundamental.

Este jueves la actividad empezará con tres entrenamientos para el TC Mouras, los cuales continuarán mañana, previo a la clasificación el sábado, y las series y carrera final del domingo.

No está dicha la última palabra, Martínez deberá arriesgar para ganar, motivos le sobran para hacerlo, y esperar a que sus rivales tengan una pobre labor. Misión difícil pero no imposible para el representante de la “Revolución Deportiva”.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 16:23